¿Networking?
- Frager Soluciones Administrativas
- 8 mar 2022
- 2 Min. de lectura

En el mundo de los negocios, surge un término muy importante que se debe conocer y poner en práctica, el cual es el denominado networking, que consiste en establecer una red de contactos, con las cuales se pretende generar oportunidades principalmente de negocio o profesionales.
Al trabajar constantemente con el networking, se pueden obtener grandes beneficios como:
Ampliar habilidades sociales al escuchar y aprender de los demás.
Conectar con posibles colaboradores, socios o inversores potenciales.
Recibir consejos de personas con mayor experiencia.
Adquirir un mayor grado de conocimiento.
Acceder a nuevas oportunidades.
¿Cómo logras que tu red de contactos aumente?
En la actualidad, hacer networking se ha convertido en una tarea más sencilla. Esto se debe a que las nuevas tecnologías han permitido acercar personas sin importar dónde se encuentren. Para aumentar tu red de contactos puedes hacer lo siguiente:
Asiste a encuentros, charlas o conferencias: a pesar de que la pandemia ha reducido este tipo de eventos en una modalidad presencial, muchos de ellos se trasladaron a un formato online. Aquí podrás conocer tanto a empresarios como profesionistas de diferentes sectores del mercado.
Ser un usuario activo de LinkedIn: esta plataforma es la red idónea para realizar networking, ya que puedes conectar con colaboradores de tu compañía, universidad e incluso con aquellas que no se encuentran en tu país. Es vital que interactúes con las personas de tu red, ya sea a través de comentarios, reacciones o publicaciones.
Ten preparado un elevator pitch: el elevator pitch es una técnica que consiste en tener un discurso breve en el que se presenta tu idea de negocio o proyecto, junto con los datos más significativos. Por otro lado, también puede ser un speech personal sobre lo que haces o a lo que te dedicas. Esto te ayudará a ampliar tu red de contactos pues la finalidad es dejar al espectador interesado en conocer más sobre tu proyecto.
Comentários